St. Mary´s School ha dejado patente la pasión de sus alumnos por las matemáticas al registrar excelentes resultados en el concurso 2014 de Matemáticas Pangea en España, que acaba de celebrarse y ha contado con 5.000 alumnos de toda España, resultando clasificados 150 niños por curso.

Por el St. Mary´s se han presentado Juan Andrés Lloret, Alejandro Guillén y Juan Enrique Pérez, de cuarto, quinto y sexto de primaria respectivamente, quienes han obtenido excelentes resultados: Juan Enrique Pérez ha quedado clasificado el primero de Sevilla y el 19º clasificado de toda España; Alejandro Guillén  ha quedado clasificado como segundo en Sevilla, además de situarse en la franja entre los 20 alos 25 clasificados de España; mientras que Juan Andrés Lloret ha quedado en la franja entre el 20 al 25 clasificados de España de 4º curso.

El colegio se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de los alumnos, algo que ha demostrado el gran esfuerzo que han realizado para demostrar su nivel en las matemáticas.

Destrezas matemáticas

Pangea es un concurso que reúne a estudiantes de primaria de diferentes países europeos, fomentando el diálogo intercultural a través de un programa educativo cuyo objetivo es motivar a los estudiantes a aumentar sus destrezas en la asignatura matemática.

Para participar, los alumnos del St. Mary’s tuvieron que realizar una serie de pruebas previas, eligiéndose para la final a los estudiantes que obtuvieron la mayor puntuación de cada curso.