Un grupo de mayores del Centro de Día de Heliópolis visitaron el Alcázar así como el Ayuntamiento de Sevilla. A las 10.00 horas el grupo llegó al Alcazár para comenzar la visita guiada con la compañía de Almudena Casatorre.
Durante hora y media estuvieron conociendo las dependencias del Alcázar cuya construcción se inicia en plena Alta Edad Media y que ha unido diferentes estilos; desde el islámico al mudéjar y gótico hasta llegar al renacentista y barroco. Utilizado habitualmente como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987.
Después se dirigieron al Ayuntamiento de Sevilla donde los recibimos y junto a Sara, la persona encargada de guiarles por las dependencias, y pudieron conocer, entre otros, el salón donde se celebran los Plenos Municipales.

El distrito Bellavista-La Palmera colaboró con todos ellos brindándoles la oportunidad de llegar al centro en autobús así como recogerlos y dejarlos de vuelta en el Centro de Día de Heliópolis.