El Club de Fútbol Unión Deportiva Bellavista ha inaugurado, hace escasas horas, su flamante campo de césped artificial con un triangular contra el Sevilla Atlético y el Betis B. Lo hizo además con otra buena noticia, y es que el campo anexo, destinado a la modalidad 7 de este deporte, será objeto de los mismos trabajos en los próximos meses.

Momentos previos al triangular / F. P.

Momentos previos al triangular / F. P.

«Tenéis el mejor campo de España». Así se dirigía a la afición Eduardo Herrera, actual número 1 del Club de Bellavista y presidente de la Federación Andaluza de Fútbol. «Tan sólo dos equipos de Primera División de Holanda tienen un césped similar», explicaba acerca de un recinto que ha pasado casi 40 años de vida como albero, «aunque ya entonces era el mejor que había, porque los demás también eran de tierra».

Si hay que personalizar este avance en alguien, ese sería Herrera. El fue quien negoció con la Diputación Provincial, histórica propietaria del solar, y la entonces titular del equipo, el cambio de cesión hacia la federación. Con el Ayuntamiento de Sevilla habló de participación en la financiación. «Yo fui quien comenzó esto y tenía que conseguirlo», comentó acerca de un equipo en el que cree plenamente: «aquí se juega por deporte, por cariño, por puro amateurismo, no hay intereses creados, por eso vive saneado, sin problemas económicos», concluía.

La historia en el recuerdo

Fue una jornada para la memoria. Por la mejora cualitativa y «por todos aquellos socios fundadores, sobre todo por los que ya no están, por los entrenadores, directivos, jugadores y entidades que han pasado por el club, porque estarán orgullosos de él», expresaba su presidente, Francisco Javier Patrón Poley, que quiso agradecer a la Federación, al Consistorio, Distrito Bellavista-La Palmera y la Diputación por haber hecho posible esta nueva realidad.

Manuel Domínguez, vicepresidente de la Diputación, aludió a la especial «complicidad que siempre ha existido con la U.D. Bellavista, que renovamos cada año», y se mostró proclive a dotar de césped el campo de fútbol 7. Acto seguido, Juan Ignacio Zoido, confirmaba este hecho dejando clara  su voluntad de apoyo, animando a los presentes a disfrutar de este equipo «que es de sentimiento y por sentimiento».

De izquierda a derecha: Patrón Poley, Montoro, Zoido, Castro, Herrera y Domínguez / Fran Piñero

De izquierda a derecha: Patrón Poley, Montoro, Zoido, Castro, Herrera y Domínguez / Fran Piñero

El discurso cerró un bloque oficial en el que hubo entrega de placas conmemorativas a José Castro, presidente del Sevilla FC y a José Montoro, consejero del Real Betis Balompié, presentes en el acto. Igualmente fueron obsequiados Zoido, Domínguez, Herrera y Patrón Poley, que previamente hicieron un recorrido por las emblemáticas instalaciones de la Unión Deportiva Bellavista.