La ciudad de Sevilla y el distrito Bellavista-La Palmera han sido sede por primera vez del Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad. La Federación Andaluza de Montañismo y el Club de Escalada Sevilla, con la colaboración del IMD, han organizado el Campeonato de Andalucía y la segunda prueba de Copa de Escalada de Dificultad.

Este campeonato ha reunido a mCampeonatos de Escalada y Shorinji Kempo en Bellavista-La Palmeraás de cien  deportistas de toda Andalucía y todas las pruebas se disputaron individualmente. En las categorías absoluta y juvenil la competición se desarrolló a flash y a vista. Para las categorías de promoción, la modalidad fue escalada de dificultad en Top Rope, es decir con la cuerda desde arriba.

Estas pruebas se han llevado a cabo en el Centro Deportivo Ifni del distrito Bellavista-La Palmera, instalaciones que en su día fueron sede de una Copa Nacional de escalada. Este rocódromo tiene dos zonas: una pared de 18 metros, donde se realizó la competición, y una zona de paredes de baja altura para la modalidad de bloque.

El Centro Deportivo Ifni también fue la sede del Encuentro y Campeonato Nacional de Shorinji Kempo, con la presencia de 250 deportistas de toda la geografía nacional, destacando el elevado número de participantes en edad infantil. Este evento, organizado por la Federación Española de Shorinji Kempo (FESK), está reconocido como actividad oficial enmarcada dentro de la conmemoración del Año Dual España-Japón, que celebra los 400 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

A dichas actividades asistió el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.