El delegado del Distrito Palmera-Bellavista, Rafael Belmonte asegura que «la iniciativa de construir una escuela municipal de golf parte precisamente del interés de los vecinos y del interés mostrado por diferentes inversores en el proyecto, que será construido y gestionado en régimen de concesión administrativa después del preceptivo concurso público».

El centro estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del Plan Parcial de Bermejales Sur (SUP-GU-4, Los Bermejales Sur), que serán destinadas a un uso compatible con su régimen urbanístico que supone además un recurso activo desde el punto de vista ambiental, económico, deportivo y del empleo para la ciudad.

El delegado, ha señalado que «una amplia mayoría de vecinos está de acuerdo con la construcción de la escuela municipal de golf y así nos lo han trasladado» y ha añadido que «además se trata de una apuesta no sólo en el terreno deportivo, también económico y de creación de empleo que beneficiará a Los Bermejales y a Sevilla. Es más, supone una gran oportunidad de contar con un equipamiento deportivo de alto nivel gracias a la colaboración público-privada mediante su externalización a través de su gestión indirecta».

Belmonte afirma que «la escuela municipal de golf servirá para completar la amplia oferta deportiva con la que ya cuenta el barrio gracias al centro deportivo Bermejales que vuelve a ser útil tras el proceso de readjudicación a otra empresa concesionaria».

Dicha empresa está renovando y mejorando unas instalaciones que según el delegado «han estado abandonadas durante años y que hoy vuelven a ser útiles para los vecinos, y así el centro deportivo Bermejales se convierte en un referente deportivo en el barrio que nada tiene que ver con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) o el C.D Ifni».

El delegado ha precisado que «la empresa B Dos Ocio, Cultura y Deporte S.L, adjudicataria del centro desde el pasado mes de mayo, ofrece actualmente servicios de alquiler y uso de las 4 pistas de pádel que tiene el centro, clases para la iniciación infantil, cursos para adultos, competición y tecnificación. Además de campos para jugar al fútbol 7 y fútbol sala. Y estudia la posibilidad de ampliar la oferta con un nuevo campo de césped para jugar al fútbol que se suma a las recién inauguradas pistas de pádel para ofrecer a los vecinos de los Bermejales las mejores dotaciones posibles».

Belmonte ha recordado que el señor Espadas «no vive en la realidad de lo que quieren los sevillanos cuando dice que tenemos un problema con el deporte base en los barrios. No tiene más que revisar la gestión inmaculada que se está haciendo desde el IMD, algo que no hizo su partido mientras gobernaban».

Por último, el delegado ha asegurado estar «perplejo» ante la afirmación de que este gobierno no sabe qué hacer con el solar, «si aún no se ha enterado del proyecto que está en marcha, le invito a visitar el Distrito para darle toda la información, una vez más» y ha añadido que lo que el señor Espadas falta a la verdad es cuando se refiere al amplio respaldo a la propuesta vecinal puesto que el número de votos vecinales en contra de dicha propuesta es mucho menor al de los votos a favor del proyecto en estos momentos en la plataforma E-democracia».

Las declaraciones de Belmonte surgen a raiz de la denuncia que el portavoz socialista ha realizado esta mañana en el ámbito de la escuela de golf.