El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha recordado que «el proyecto de la Escuela Municipal de golf cuenta con el apoyo mayoritario de vecinos, comerciantes, hosteleros y deportistas de Los Bermejales», tras las recientes declaraciones del portavoz de Izquierda Unida José Manuel García.

«Es inaudito que IU reclame abrir un proceso de participación ciudadana cuando éste ya se ha producido ampliamente y de hecho los votos que avalan su construcción han doblado a los que se oponen a ella tanto en la Junta Municipal de Distrito como en la plataforma de participación ciudadana e-democracia», ha añadido.

En palabras de Belmonte, «Sorprende que IU desprecie de este modo la opinión de los sevillanos, será tal vez que para ellos sólo es válida la opinión de los ciudadanos cuando coincide con sus intereses».

El delegado ha señalado que «la participación ciudadana ha sido tan importante en este caso que de hecho la propuesta surge de una asociación de vecinos después de que ésta conociera el proyecto a través de los empresarios interesados en llevarla a cabo y la llevara a la Junta Municipal».

«El Gobierno sólo ha hecho de canalizador de una petición ciudadana. Y hay que recordar que ya hay inversores dispuestos a gastar casi dos millones de euros en el proyecto, lo que supone creación de riqueza y puestos de trabajo en la zona, que es precisamente lo que valoran mayoritariamente los vecinos de Los Bermejales, además de que van a contar con unas instalaciones deportivas de primer nivel, y sin ningún coste para las arcas públicas», ha explicado.

Y es que el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera ha señalado que «en la escuela municipal deportiva el golf va a tener mucho protagonismo, pero además va a contar con muchas otras actividades y por una cuota prevista de sólo 30 euros al año, menos de la cuota mensual de cualquier gimnasio, por lo que no resulta comprensible la actitud de la oposición».

Belmonte ha recordado también que el barrio cuenta con una amplia oferta de instalaciones deportivas «entre otras cosas gracias a la recuperación del centro deportivo Bermejales, que vuelve a ser un referente tras el proceso de readjudicación a otra empresa concesionaria, que está renovando y mejorando unas instalaciones que estuvieron abandonadas durante años debido a la pésima gestión que IU llevó a cabo en el IMD».

«El nuevo centro deportivo Bermejales es un referente deportivo en el barrio que ofrece pistas de pádel, clases para la iniciación infantil, cursos para adultos, competición y tecnificación, además de campos para jugar al fútbol 7 y fútbol sala, entre otras cosas. Y el barrio también cuenta con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) o el centro deportivo Ifni», ha concluido.