Los dos colegios ganadores de los concursos de dibujo y fotografía en la sede de Sevilla los colegios Bellavista y el José María del Campo han recibido la visita de Jorge Garbajosa y el doctor Antonio Escribano, para la celebración de los clinics de baloncesto y las charlas de nutrición, parte del premio del Programa Colegios Basket Lover 2014. También se ha realizado entrega de productos de promoción de la Copa del Mundo a los escolares ganadores, Javier Jesús Barroso Naranjo y Hada Expósito Rodríguez, que recibirán un abono para la toda la Primera Fase de la Copa del Mundo del Grupo B que se jugará en Sevilla, con las selecciones de Argentina, Grecia, Croacia, Filipinas, Senegal y Puerto Rico.

En un ambiente espectacular y con casi 300 alumnos entre los dos centros escolares, Jorge Garbajosa ha compartido una mañana impartiendo una clase de tiro y aconsejando a los alumnos sobre la posición del cuerpo y de los brazos a la hora de lanzar a canasta: «resulta muy gratificante hablar de baloncesto y jugar con chavales. Se percibe la ilusión en sus rostros y hay mucha interacción con ellos».

Paralelamente, el doctor Antonio Escribano, médico de la FEB, ha impartido una charla sobre los hábitos alimenticios y nutrición, con útiles consejos para una mejor alimentación de los más jóvenes.

El Programa «Colegios Basket Lover 2014» se está desarrollando en las seis ciudades sede de la Copa del Mundo 2014 (Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla) y consiste en dos concursos -de dibujo y fotografía- abiertos a los alumnos de Primaria y Secundaria. Cada colegio participante eligió a sus propios ganadores mientras que un jurado formado por leyendas del baloncesto y representantes de la instituciones seleccionó los dos ganadores de cada ciudad sede, que se les ha obsequiado con entradas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

Entre los ganadores de cada sede se designará, por votación popular a través de redes sociales, los alumnos Ganadores Nacionales en cada modalidad, que tendrán como premio la visita a un entrenamiento de la Selección Española, en el que recibirán de mano de los jugadores una camiseta dedicada por ellos. Endesa, además, premiará al alumno ganador con una Tablet, y al centro con un Taller de Granja Energía donde el alumnado entrará en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible. Por último, los centros Ganadores Nacionales en cada modalidad recibirán material escolar por un valor de 3.000 euros.

Endesa y el baloncesto

La Copa del Mundo de Baloncesto de 2014, que se celebrará en España, es uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años en el mundo del deporte en España. También lo es para Endesa, empresa que viene apostando por el deporte de la canasta desde el año 2011. Endesa patrocina no sólo la Liga profesional de baloncesto española, la Liga Endesa, sino también a las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina, femenina y otras categorías), y es además patrocinadora del evento Copa del Mundo.

A través del concepto Basket Lover, Endesa pretende materializar el compromiso que esta compañía tiene con el baloncesto y con los valores que transmite, así como con sus seguidores que encuentran en el baloncesto la energía necesaria para superar los obstáculos que se le presentan en la vida. En definitiva, una filosofía que viene comunicando Endesa en los últimos años.