El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD) tiene preparado para estos días en diferentes colegios públicos del distrito Bellavista-La Palmera, una serie de actividades encaminadas a tener hábitos saludables y usar la bicicleta.

De este modo, los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios Lora Tamayo de Bellavista y Juan Sebastián Elcano de los Bermejales, participarán en talleres como un circuito de educación vial, reparaciones básicas así como una Gymkana de habilidad y destreza.

La actividad pretende animar a mejorar la destreza en el manejo de la bicicleta y, como medio de transporte no contaminante, colaborando en la conservación del medio ambiente. Explicar los conocimientos básicos en la mecánica y mantenimiento de la bicicleta. Así como enseñar las normas básicas de educación vial.

Cabe destacar que hace unas semanas el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, se reunió con el presidente del AMPA del CEIP Lora Tamayo de Bellavista, Pedro Agudo, para tratar temas de cara este curso escolar 2014/2015.