Su dedicación en Canal Sur nunca le hizo imaginar que algún día formaría parte de un Ere y su vida cambiaría radicalmente. Pero parece que José no se amilanaba fácilmente y es que a pesar del duro golpe tenía muy claro que «no quería quedarme parado». Así que la mejor opción sería montar él mismo un negocio fresco y por el que poner toda la carne en el asador, esa idea se transformaría en Hussos Sports.

Con la experiencia de Mamen, su mujer, en todo lo referente a la importación de productos extranjeros ya sabía por dónde podían ir los tiros. «Miramos en nuestro barrio a ver qué había y qué no, nos dimos cuenta de que no había ni una sola tienda de deportes, así que decidimos tirar por aquí» cuenta Jose Fuentes. Y a medida que iban tomando decisiones iban materializándolas «lo pensamos en julio y en septiembre ya abrimos».Y así es como nace Hussos Sports.

Además de por ser pionera en Los Bermejales, Hussos Sports, se diferencia en otros aspectos de cualquier otra tienda deportiva. En primer lugar, es la única tienda que vende las equipaciones oficiales de los equipos de rugby sevillanos, un deporte muy seguido en nuestra ciudad y cuyo punto de venta exclusivo abrió en septiembre en la avenida de Finlandia. En segundo lugar, además de calzado y ropa de deporte también han incluído una línea de zapatos cómodos, veraniegos y para un diario, «comenzamos con los clásicos pisamierdas y tuvieron un éxito total, así que decidimos incluir más modelos ahora para el buen tiempo, pero todos de estilo cómodo, con esparto» cuenta Mamen Diezma. En tercer lugar, y no menos importante, a pesar de ser una tienda pequeña que da sus primeros pasos, los precios son más que asequibles, de hecho, son muy asequibles.

En un principio la idea de Hussos Sports era «ser una tienda online, tener esta sede física como almacén-escaparate de la tienda online pero tener el grueso de las ventas por internet, al final abrimos la tienda física primero y la verdad es que está yendo muy bien, eso no quita que hayamos renunciado a la idea de la compra global por internet». De hecho para eso ha entrado a trabajar con Mamen y José, una chica experta en redes sociales que se esta encargando de hacer oír el nombre de Hussos Sports por todos los rincones «acabamos de empezar con el tema de la web y aún quedan muchos detalles que perfilar, aunque ya hemos conseguido nuestras primeras ventas online» cuenta María Eugenia Trujillo, quien se marca como objetivo «que un 50% de los ingresos vengan de aquí y el otro 50 de la tienda online».

Expectativas que pueden parecer difícilmente alcanzables para alguien que parte de la «completa inexperiencia en los negocios y el sector» pero que estan resultando «la tienda medía 60 metros cuadrados y acabamos de ampliar a otros 60». De esta manera, lo que comenzó como un bache ha terminado tomando forma de una dulce aventura en la José, Mamen y María Eugenia comparten camarote. Un rincón que no cumple ni ocho meses y ya se está convirtiendo en referencia para el barrio y, cómo no, para los aficionados al rugby.