Un nuevo centro deportivo ofrecerá instalaciones para fútbol, natación, musculación y pádel en Los Bermejales. Así lo ha presentado este mediodía, en el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación del Real Betis Balompié, a través de un proyecto que se desarrollaría en la zona comúnmente conocida como «de las Caracolas».

El fomento del deporte como vía de formación y convivencia entre jóvenes. Así podría resumirse la filosofía de la fundación, y que toma cuerpo en este proyecto que contempla la creación de una Escuela de fútbol.

O mejor dicho, de una nueva sede, más amplia, para esta escuela «que ya lleva funcionando varios años, con más 200 niños a bordo», en palabras de Tomás Solano, patrono de la fundación.

Dos campos de fútbol 11 con césped artificial, y vestuarios integrados, a lo que habría que sumar un polideportivo, «para todas las edades», con sala de musculación, 3 pistas de pádel, patio, sala «de encuentro» y piscina y zonas de agua cubiertas según la estación, incluso con zona ajardinada «solarium» en verano.

«Habrá facilidades para colectivos cuyos hijos no tengan tan fácil el acceso al deporte», añadía Solano, al tiempo en que planteaba campamentos para el verano en las instalaciones.

El complejo, que contaría con «los mismos precios que el resto de instalaciones del IMD», se situaría en el lugar ocupado por la residencia universitaria, actualmente degradado, que cede el Ayuntamiento «por 40 años» para que la fundación asuma todo coste de creación y gestión, «unos 6 millones de euros».

El propio presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, quiso expresar su agradecimiento «por la acogida del proyecto» tanto al Ayuntamiento como a los representantes vecinales allí congregados. Al acto acudieron desde Bermejales 2000 o Acoprober, hasta otras Asociaciones y Ampas de Elcano, Pedro Salvador y Pineda.

Tampoco faltaron personalidades del club verdiblanco, como José Montoro, vicepresidente del Real Betis y patrono de la fundación o José Manuel Castro, secretario de la misma.

Y una guardería

Gordillo recordó que desde la entidad siempre se busca«lo mejor para el sevillano, sobre todo para los niños», y en esta iniciativa todos tendrán cabida, «vivan o no en el barrio», pues «para competitividad ya está la Ciudad Deportiva, al lado, que es quien tiene que buscar a los mejores» completó el alcalde.

El solar es de uso educativo-deportivo, «por lo que no hay mejor forma de satisfacer ambas cuestiones», explicaba Zoido. En el conjunto figurará una guardería, «de unos 300 metros cuadrados» que «se construirá y cederá a la administración competente».

El primer edil, consciente de que aún hay que recuperar otras zonas del Distrito, «como el corredor del Guadaira», ha concluido ofreciendo su «total apoyo» y recordando el trabajo de «mediación» del delegado Rafael Belmonte. «La manera en que este proyecto vertebra Heliópolis, Pedro Salvador y Elcano es fundamental».