Este fin de semana ha tenido lugar el I Raid promoción Ribera del Gudaira, una prueba deportivo recreativa que reunió a un nutrido grupo de personas, más de 200 personas inscritas, a realizar una serie de pruebas de diversa índole.

La prueba ha consistido en dos segmentos de orientación-iniciación, uno de unos 2.5 km aproximadamente a pie y otro de unos 16 km aproximadamente en bicicleta de montaña.

La prueba se desarrolló en un medio natural y semi-urbano, estando abierto al tránsito de otros vehículos en la zona, todo ello bajo protección.

El recorrido no se señalizó; únicamente había una serie de balizas que los corredores se fueron encontrando a través de diferentes mapas que facilitó la organización. Los equipos tuvieron que cumplimentar una hoja de control que a su vez fueron entregando a los jueces en cada segmento.

Fue sobre las 9.30h cuando tuvo lugar el comienzo de la prueba en el centro polideportivo de Bellavista en la zona del Cortijo del Cuarto, siendo la salida a las 11.00 horas. Hora y media más tarde comenzaron a llegar los primeros equipos y a continuación fue la posterior entrega de premios.

Una actividad que no quiso perderse el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, quien deseó suerte a los participantes y elogió el esfuerzo y trabajo en equipo de todos los participantes.