Esta semana ha tenido lugar la celebración de las miniolimpiadas en el centro deportivo Ifni, situado en pleno corazón de Heliópolis, organizado por el distrito Bellavista-La Palmera en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

A la cita acudieron nutridos grupos de jóvenes pertenecientes a diversos centros educativos del distrito Bellavista-La Palmera. Tales eran, el IES Bellavista, el IES Punta del Verde, el IES Federico Mayor Zaragoza y el centro educativo Santa María de Bellavista.

Más de 500 niños pudieron practicar diversas actividades deportivas; desde el fútbol sala o fútbol once, pasando por el tenis, patinaje, bádminton o incluso atreverse con el rocódromo. La finalidad no es otra que fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños.

El delegado del distrito, Rafael Belmonte, no quiso perderse la cita y animó a todos los jóvenes de los centros educativos a seguir practicando deporte. Se mostró satisfecho con el número de participantes y confía en que en próximas ediciones sean más centros educativos los que se sumen a la iniciativa.

Además, el acto contó con una zona dedicada a la enseñanza de los primeros auxilios así como con un escenario acondicionado para las actuaciones y la entrega de premios.

Eduardo Rangel

Estas miniolimpiadas no han sido la única muestra de deportiva de este fin de semana en el centro deportivo Ifni. El sábado el corredor Eduardo Rangel llegaba a estas instalaciones, donde hacía una breve parada en ese reto personal que se ha marcado en el que recorrerá 250 kilómetros con un claro y único objetivo: sumar donantes de órganos.

Ifni era casi el ecuador de su recorrido desde Sanlúcar de Barrameda hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba y ya había conseguido 4.000 donantes. Sin duda, con este y el anterior acontecimiento, el distrito Bellavista-La Palmera ha sido un ejemplo de deportividad y solidaridad, este fin de semana.