El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha adjudicado a la constructora Sando S.A. el proyecto correspondiente a la construcción de la futura comisaría de la Policía Local de Bellavista. El precio de adjudicación es de 1.154.206 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, según ha informado este viernes el portavoz del Gobierno local hispalense, el concejal Curro Pérez.

Curro Pérez ha recordado que la creación de una nueva comisaría de  Policía Local en Bellavista constituye una reivindicación «histórica» para el barrio, toda vez que se remonta a 2008 el primer acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense encomendando a la Gerencia de Urbanismo la redacción y contratación de este proyecto en concreto.

Las obras de este proyecto, de cualquier modo, han sido adjudicadas a la constructora Sando por un importe de 1.154.206 euros, lo que constituye una baja del 27,3 por ciento respecto al presupuesto de licitación. La nueva comisaría será construida sobre una parcela de la calle Jazmín calificada como suelo de interés público y social (SIPS).