El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera aprueba instar a la Junta a la apertura de un Punto de atención de Urgencias en el Centro de Salud de Bellavista atendido por el personal de DCCU de Sevilla.

Ésta fue una de las propuesta que el grupo popular presentó en la Junta Municipal de Distrito que se celebró ayer por la tarde en el CEIP Juan Sebastián Elcano en Los Bermejales. La propuesta incluía que «sea con las mismas características y horarios de los restantes puntos fijos de atención a urgencias de la ciudad».

Una Junta de Distrito en la que la gran mayoría de propuestas se aprobaron por unanimidad. Entre ellas se encontraba las de la asociación de vecinos «Unidad» de Bellavista consistente en retirar del acerado de la calle Pamplona postes de madera que soportan el tendido eléctrico, reponer el arbolado en la calle Alonso de Lugo esquina con calle Parque Genovés, proteger el colector situado en el entorno del colegio Juan Sebastián y Bandarán junto a la carretera lateral al cuartel de la Policía Nacional y remodelar el acerado de la calle Ambrosio de la Cuesta a la altura de los edificios Cádiz.

Por parte de los vecinos de Jardines de Hércules se aprobaron tanto la propuesta de la asociación de vecinos de allí que pedía la reparación de los desperfectos de los parterres y rampa para el acceso de minusválidos en avenida de Jerez a la altura de Jardines de Hércules y se proceda a la correspondiente plantación. Como la propuesta de Israel Checa a través de la plataforma e-democracia en la que solicitó al pleno la construcción de una pista de fútbol sala en el parque de Jardines de Hércules, «que es muy grande y no tiene instalaciones deportivas».

Por parte del PP a parte de la ya mencionada propuesta se aprobó instar a la Autoridad Portuaria para que se desbroce y desratice el solar de su propiedad situado entre la avenida de la Raza y calle Barrio Nuevo.

Y en último lugar fue el turno del PSOE quien propuso que se colocara un columpio y se sustituyese el suelo de caucho en la zona del parque Sur del Parque del Paseo de Europa, que se mejore el alumbrado de la calle Santa María de la Cabeza, que se repare el tramo de acerado que se ubica en la avenida de Alemania esquina con Paseo de Europa a la altura del número 16 y que se repare el vallado perimetral que separa Los Bermejales de la Circunvalación SE-30 y sus accesos.