La Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera ha aprobado en la sesión del mes de abril rotular el parque levantado sobre el antiguo cauce del río Guadaira como parque del Guadaira y que así quede registrado en el nomenclátor de la ciudad. La moción ha sido presentada por la Asociación de Vecinos Bermejales 2000, en cuya sede se celebró el Pleno de este órgano municipal.

Concepción Rivas, Bermejales 2000En la defensa de la propuesta, la presidenta de esta asociación, Concepción Rivas Henares, recurría a la lógica. Si por el parque actual está construido sobre el cauce del río Guadaira, por qué no denominarlo así. «Es algo bastante comentado por los vecinos del Pedro Salvador y Heliópolis», ha argumentado la portavoz. En los comentarios de los distintos vocales a la moción salieron distintos nombres para rotular este espacio verde, entre ellos el de Betis o Derecho a la vida. Aunque la propuesta que prosperó fue la de la Asociación de Vecinos Bermejales 2000 alcanzando el voto positivo y unánime de todos los miembros.

Esta circunstancia, la de unanimidad, se repitió en las 17 propuestas que aparecían en el orden del día de la sesión plenaria correspondiente al mes de abril. Entre los acuerdos alcanzados, muchos de ellos referidos al estado del viario del distrito. Entre las calles mencionadas se encuentra la calle Apolo, del barrio de Bellavista; colocar nuevos badenes de la avenida de Dinamarca, así como revisar los existentes de la avenida de Holanda y Grecia de Los Bermejales; delimitar los aparcamientos de la barriada Nueva Bellavista; así como los baches de la avenida de Jerez o de la calle Enamorado.

Grupo PSOE BellavistaEn materia de movilidad, la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera ha aprobado el cambio de ubicación de la parada del autobús de la línea 34 de Tussam, que pasaría a estar más cerca del acuartelamiento, lo que facilitaría el acceso de los vecinos al centro de salud. También se ha acordado instar a la Autoridad Portuaria establecer precios especiales para estudiantes y vecinos de Reina Mercedes en su aparcamiento de la avenida de la Raza y otra propuesta que solicita el cambio del sentido en la calle Betanzos, del barrio de Pineda o la señalización vertical de paso de peatones situado en la confluencia de la calle Burdeos y la avenida del Paseo de Europa.

En la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera han estado presentes, además del delegado del Distrito Rafael Belmonte, el concejal socialista Juan Miguel Bazaga, y Defensor del Ciudadano, José Barranca, quien ha aplaudido la cordialidad existente en el pleno así como que todas las materias tratadas en él estaban relacionadas con cuestiones de la zona. La próxima Junta se celebrará el 15 de mayo, al coincidir con la Feria de Abril el tradicional segundo jueves de cada mes, fecha en la que tradicionalmente se celebran estas sesiones en el distrito Bellavista-La Palmera.