La Comisaría de Bellavista pasará a ser una realidad en los próximos meses como «ya anunciara en su día el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cumpliendo un compromiso con los vecinos del barrio». De este modo «se cumplirá con una promesa que servirá a los vecinos para poder contar con mejores dotaciones y a la policía local para disponer de un nuevo edificio para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos».

No hay que olvidar que esta nueva comisaría de Policía Local en Bellavista constituye una reivindicación histórica para el barrio ya que el primer acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, encomendado a la Gerencia de Urbanismo la redacción y contratación de este proyecto se remonta a 2008, aunque no haya sido hasta hace unos meses cuando se desbloqueó para convertirse a día de hoy poco a poco en una realidad.

Por eso, en estos días, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido acercarse y conocer el estado de las obras adjudicadas a la constructora Sando S.A, por un presupuesto de 1.154.206 euros. Una comisaria que contará con tres plantas, de las que en la planta baja se instalará la zona de atención al público y toma de denuncias, y en el resto, se situarán los vestuarios, armero, despachos y salas de descanso y de reuniones.