La Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera ha aprobado en su última sesión, celebrada este pasado jueves, ejecutar una serie de mejoras en el distrito en materia de Movilidad.

En primer lugar se aprobaron por unanimidad dos de las tres propuestas de e-democracia. La primera relacionada con incrementar la limpieza en el parque infantil de Pedro Salvador y la segunda urbanizar los accesos al colegio Lora Tamayo. La tercera no se votó al no estar presente el representante vecinal que la proponía (limpieza y mantenimiento en el parque infantil de la plaza de las Cadenas).

Por su parte, Concepción Rivas, presidenta de la asociación de vecinos «Bermejales 2.000» propuso instar a la delegación correspondiente a la instalación de mesas y bancos con objeto de la celebración de cumpleaños y otros eventos en el parque Periurbano de los Bermejales. Una propuesta que contó con el respaldo al completo de todos los miembros de la Junta Municipal.

El grupo popular fue quien realizó una serie de propuestas con el fin de llevar a cabo una serie de mejoras en materia de Movilidad. En primer lugar que se coloquen dos espejos de visión de tráfico, uno en el cruce de la calle Logroño con la calle Andalucía y otro en el cruce de la calle Logroño con la avenida de Bellavista. Y en segundo lugar, que se coloque un semáforo en la avenida de la Palmera a la altura de la calle Tramontana. Unas propuestas que fueron apoyadas unánimemente por todos los representantes de los diversos grupos políticos y vecinales.

Por su parte, el PSOE instó al IMD a que se proceda a la reprogramación de los Juegos Deportivos Municipales para personas con discapacidad. Así como que la Gerencia de Urbanismo ponga en marcha un proyecto de reurbanización de zonas degradadas para el entorno que comprende la antigua urbanización militar del Hospital Vigil de Quiñones. Así como llevar a cabo de manera urgente y provisional la reordenación de la ruta de acceso peatonal al centro de salud de Los Bermejales, además de mejoras en la glorieta de Letonia, la calle María Galiana y la calle Santa María de la Cabeza. Propuestas apoyadas por la unanimidad del conjunto de la Junta Municipal.

En último lugar, Izquierda Unida propuso instar a la delegación municipal correspondiente a que proceda a la reparación del acerado destrozado o en mal estado situado en el Paseo de Europa, en el tramo situado entre la avenida de Alemania y de Francia. Así como a que se proceda a la eliminación total de la adelfa situada en la mediana de la calzada en el punto exacto donde está situado el semáforo a la altura de FREMAP y a la poda de una zona amplia a la altura del paso de peatones en la glorieta donde confluyen las avenidas de Alemania, Grecia, Dinamarca y Chipre.