El Ayuntamiento, a través del distrito Bellavista-La Palmera, va a instar a la Junta de Andalucía para que vuelva a poner el servicio de ambulancia para la zona del Porvenir que cubre todo el distrito.

Así se aprobó por unanimidad por todas las entidades vecinales y grupos políticos en la Junta Municipal de Distrito celebrada el pasado jueves 13 de diciembre. En este sentido, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha explicado que «es una propuesta muy necesaria para los vecinos del distrito, porque teníamos un servicio de ambulancia compartida con el distrito Sur para la atención de urgencias a domicilio o en vía pública 24 horas al día todos los días del año que quedó anulado el pasado mes de julio».

«Este servicio está cubierto por el DCCU MOVIL, una ambulancia dotada de todos los medios para atender cualquier urgencia o emergencia, con un médico, enfermero y técnico de transporte, con sede en el ambulatorio del Porvenir, lo que supone, que si antes había 6 ambulancias para toda Sevilla, ahora al quitar la que nos correspondía, si se llama a una ambulancia, tendría que venir desde Triana-Los Remedios, Ronda Histórica, Amate, Pino Montano o Torreblanca, lo que aumentaría la demora, sobre todo los fines de semana, entre 6 y 7 horas», ha explicado Belmonte.

Asimismo, el delegado de Bellavista-La Palmera ha subrayado que «especialmente en la época de otoño-invierno, la atención urgente se incrementa. Es en esta época en la que siempre existe un incremento notable de demanda de servicios, sobre todo dentro de la población más vulnerable y por ello hacemos esta petición».