El tercer fin de semana de septiembre se celebrará la tradicional Velá de Bellavista que este año es la edición número 44. En esta ocasión, y como novedad, el distrito Bellavista-La Palmera ha querido celebrar un concurso de calles adornadas.

En esta modalidad podrán participar todas aquellas calles que engalanen, decoren y adornen las calles con elementos no fijos y desmontables. Se tendrá en cuenta y se valorará positivamente aquellos adornos que cuelguen de los balcones sobre los que sean adornos fijos colocados en el suelo. También será tenido en cuenta la ornamentación del entorno o conjunto de la calle.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de la puntuación los siguientes motivos: la composición  de la ornamentación; el colorido o la distribución, el exorno floral, así como la originalidad a la hora de desarrollar el tema, el concepto y los materiales utilizados. Se entenderá como componente del adorno de la calle todo aquello que esté comprendido entre los bordillos, paredes y altura de la calle sin posibilitar el tránsito de peatones ni el tráfico rodado.

El jurado hará público el recorrido de la visita de cara a puntuar a las calles participantes el miércoles 17 de septiembre.

La inscripción para participar en dicho concurso se llevará a cabo en la sede del distrito Bellavista-La Palmera, situado en la avenida de Jerez nº 61, finalizando el plazo de inscripción el próximo lunes 15 de septiembre a las 15.00horas.

La calle que resulte ganadora se le obsequiará con un azulejo ornamental que se colocará en dicha calle con el consenso de los vecinos. La composición del jurado estará formada por un representante de la asociación de vecinos La Salud, un representante de la asociación de vecinos de Jardines de Hércules y un representante del distrito como entidad organizadora del evento.

El fallo del concurso será público e inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si el jurado lo considera oportuno el domingo 21 de septiembre durante la entrega de los trofeos a las distintas actividades organizadas con motivo de la Velá.