La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla alberga una de las actividades más llamativas dentro del mundo de las tecnologías y el buen hacer que rigen nuestro día a día. Juan Carlos Pérez, es el responsable de llevar adelante este taller que cuenta con un nutrido grupo de estudiantes implicados en la idea de transversalidad con la sociedad y lo que lo rodea fuera de la propia Universidad de Sevilla.

Por todo ello, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido conocer el funcionamiento y la implantación del Fab Lab de la Escuela de Arquitectura ubicada en la Avenida de Reina Mercedes. En el recorrido por el taller han hablado no sólo de la capacidad técnica del mismo, sino también de la posibilidad en innovación y potenciación del talento de los estudiantes de la Universidad, estando muy interesado enlas experiencias que han desarrollado en colegios e institutos.

«Es fundamental tender puentes de colaboración entre la administración y la Universidad de Sevilla con proyectos como éste» ha querido destacar Belmonte.

El taller de fabricación Digital de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla nació en agosto de 2011 y forma parte de la red internacional Fab Lab Network promovida por el Center for Bits and Atoms del media Lab del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT).

Es hoy un lugar común considerar que las revoluciones de las tecnologías de la comunicación y la computación fueron, y siguen siendo uno de los principales vectores de transformación para el paso de la economía y la sociedad industrial a la sociedad de la información o sociedad red.