El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que «resulta muy significativo que el PSOE empiece a acordarse ahora de Los Naranjitos, después de dos años y medio sin aparecer por la barriada. Los Naranjitos no está abandonado ni mucho menos, abandonado nos lo encontramos después de doce años de gobiernos socialistas. Nuestro compromiso con la barriada es una realidad palpable con la instalación este año de aparatos de juegos para mayores, con el remozamiento de parques infantiles, la mejora de la limpieza en el solar donde se instala el mercadillo y en zonas interiores y con el cuidado de zonas deportivas o con la campaña conjunta con Lipasam para concienciar en la retirada de los excrementos caninos».

Belmonte ha indicado además que «hace tan sólo dos semanas que los representantes de la Intercomunidad de la barriada de Los Naranjitos planificaron junto con el Distrito la poda de diferentes sectores de dicha zona, asumiendo el compromiso de su realización antes de que termine el mes de enero, coincidiendo con criterios técnicos de campaña de poda en el distrito. Por lo tanto, resulta paradójico que después de haber asumido ese compromiso recientemente, del que pueden dar fe los vecinos y que fue incluso recogido por los medios de comunicación, venga ahora el PSOE a reclamar dicha actuación evidenciando la falta de conocimiento de la situación actual en la barriada de Bellavista».

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera ha añadido que «el PSOE insiste en repetir la mentira de que la inversión en los distritos se reduce para 2014, cuando ya ha quedado demostrado que no es cierto, sino que hay una partida incluida en el presupuesto de Urbanismo pero son los distritos quienes deciden sobre qué actuaciones y con qué prioridad realizarlas».

Respecto al grado de ejecución del presupuesto de 2013, Belmonte ha afirmado que «es muy poco riguroso hablar del grado de ejecución tomando como referencia datos de principios de noviembre, cuando todo el mundo sabe que en la recta final del año es cuando más se ejecuta, por razones obvias. Recomiendo al PSOE que sea prudente y espere a conocer el porcentaje definitivo de ejecución, porque estoy convencido de que será muy elevado para agrado de los vecinos, y espero que también para el PSOE».