El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, asegura que «no sale de su asombro ante la insistencia del señor Espadas en tumbar la iniciativa de construir una Escuela Municipal Deportiva que tendrá el Golf como protagonista pero que además, contará con muchas otras actividades».

Y además Belmonte ha indicado que «el interés de los vecinos y los inversores fueron los que pusieron en marcha este nuevo centro deportivo que será construido y gestionado en régimen de concesión administrativa después del preceptivo concurso público».

Belmonte ha asegurado que el proyecto de la Escuela Municipal de Golf en los Bermejales «cuenta con el apoyo de vecinos, comerciantes, hosteleros y deportistas. Es más, me pregunto si el señor Espadas ha consensuado esta postura desde la Plaza Nueva con los representantes de su propio grupo en los Bermejales».

El delegado ha insistido en que «los apoyos obtenidos han pasado por un ejercicio de participación ciudadana en el que los votos que avalan la Escuela Municipal de Golf doblan a los que se oponen a ella. Quizás sea ese el déficit de participación al que se refiere el PSOE. Desde el Distrito incluso, tenemos constancia de que tras su sorpresiva aparición del lunes en Los Bermejales, algunos de los vecinos que fueron a escuchar a señor Espadas han optado por votar a favor en la asamblea vecinal al conocer los detalles del proyecto».

En este sentido Rafael Belmonte ha hecho hincapié que «el centro estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del Plan Parcial de Bermejales Sur (SUP-GU-4, Los Bermejales Sur), que serán destinadas a un uso compatible con su régimen urbanístico que supone además un recurso activo desde el punto de vista ambiental, económico, deportivo y del empleo para la ciudad». Y lo más importante según el edil, es que «ya hay inversores dispuestos a gastar casi dos millones de euros en el proyecto, lo que supone creación de riqueza y puestos de trabajo en la zona».

«Por treinta euros al año, menos de la cuota mensual de cualquier gimnasio, los vecinos de Los Bermejales contaran con unas instalaciones deportivas de primer nivel. Cuando hay consenso y financiación para que los barrios de Sevilla puedan crecer, es inexplicable que el PSOE se oponga. Parece que el señor Espadas ha copiado la estrategia de la Junta y se empeña en bloquear cualquier oportunidad de riqueza para los Distritos» ha concluido.