El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha respondido al PSOE que «si los acuerdos de la Junta Municipal del Distrito están para cumplirse como reclama, ¿por qué la Junta no construye el instituto en Los Bermejales? Hay que recordar que no sólo el PSOE llevaba en su programa electoral en 2011 la construcción del instituto, sino que la Junta Municipal del Distrito ya ha aprobado dos veces su construcción y otra más el Pleno del Ayuntamiento, pero a pesar de eso el presupuesto de la Junta para el instituto sigue siendo de cero euros. Ése es el verdadero compromiso del PSOE con Los Bermejales».

Belmonte ha señalado que «es cierto que el Parque Sur de Los Bermejales necesita vigilancia y por eso la Junta Municipal del Distrito aprobó por unanimidad esta propuesta, pero no conviene olvidar que la vigilancia que ahora va a poner este Gobierno es la que no tuvo durante todos los años en los que gobernó el PSOE».

Además, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera ha recordado que «el Parque Sur se encontraba en un estado calamitoso cuando llegamos al Gobierno, debido al absoluto abandono al que le sometió el anterior gobierno. Ahora lo hemos adecentado y el aumento en la frecuencia de la limpieza por parte de Lipasam ha hecho mejorar mucho su situación».

Para Belmonte, «es cierto que aún quedan cosas por hacer en el Parque Sur, pero es muy triste que el PSOE intente apropiarse de nuevo de las propuestas que son aprobadas por unanimidad por la Junta Municipal del Distrito, porque son de todos». El delegado ha indicado que «están en marcha proyectos muy interesantes para que Los Bermejales cobre el realce y la importancia que siempre ha debido tener, por lo que resulta muy curioso que el PSOE critique el abandono de la parcela contigua al parque, donde están proyectados un centro cívico y la nueva Escuela Politécnica de Ingenieros, que están paralizados debido a la falta de recursos de la Universidad ante los recortes de la Junta de Andalucía».