Muchos son los mayores que acuden a diario al centro de Día de la Tercera Edad de Heliópolis a recibir clases de diversas materias como el taller de reciclaje o el de memoria; ambos muy útiles para el día a día de nuestros mayores.

Por ello, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido compartir con todos ellos una mañana en el taller de reciclaje donde cada día se aprende el nuevo uso que pueden llegar a tener los envases de brick y las botellas de plástico cuando las desechamos.

«Estos talleres surgen a raíz de las circunstancias medioambientales en las que nos encontramos a nivel mundial y las responsabilidades que tenemos los ciudadanos. Por ello tenemos que ser consciente de lo importante que es cuidar nuestro entorno», señala Belmonte.

La idea que pretende inculcarles el monitor es clara; crear con productos que podemos considerar ya basura otros objetos útiles como juguetes, instrumentos, adornos, etcétera, con materiales como el papel, plástico, metal o cartón.

En centro de día de la Tercera Edad de Heliópolis se encuentra ubicado en la calle Padre Mediavilla número 2.