En estos días, ha tenido lugar una reunión de seguimiento sobre el Parque Guadaira con asociaciones de vecinos y colegios afectados en la zona de Heliópolis en la sede de la asociación de vecinos «Los Andes». Representantes vecinales, el responsable de obra por parte de la CHG y el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, han analizado la situación del Parque así como la ampliación que se va a llevar a cabo en el mismo a partir de noviembre.

A la reunión asistieron Juan Luis Manfredi, presidente de la asociación de vecinos «Los Andes», Conchita Rivas, presidenta de la asociación de vecinos «Bermejales 2.000», Jaime Palop, responsable de la obra por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el director del Ceip Corpus Christi, Manuel Toledo, así como el delegado del Distrito Rafael Belmonte y la directora del distrito, Carmen Caparrós.

El motivo de la reunión es que durante el mes de noviembre se procederá a una ampliación de 24.000 metros más de terreno en el Parque Guadaira. Dentro de estas obras se incluye la incorporación de una zona referente al cuadrado entre las avenidas de Italia y Amsterdam, así como la remodelación y acondicionamiento de los alrededores del Sadus. Además, se va a llevar a cabo el acerado con carril bici que supondrá una conexión entre el Parque Guadaira y el parque periurbano de Los Bermejales.

Además, se va a adecentar de la calle Holanda, aspecto que beneficiará a muchos escolares de Heliópolis y Reina Mercedes en cuanto a comodidad y seguridad.