En la tarde de ayer se desarrolló un taller ecológico en las instalaciones de Verdy, la tienda de productos ecológicos que se encuentra en el Paseo de Europa en el barrio de Los Bermejales.

Con ésta son ya varias las charlas que se vienen desarrollando en el establecimiento ecológico Verdy impartidas por Mati Navas y a la que asiste un nutrido grupo de personas. «La alimentación es una de las vías que nos ofrece la naturaleza para alcanzar el equilibrio físico y emocional, ayudando al cuerpo a mantener y recuperar nuestra salud».

«Los excesos y la manipulación cada vez mayor de los alimentos, la eliminación casi total de nuestra dieta de los cerales integrales (arroz, mijo, cebada, avena, etc) y de otros productos básicos o la ingestión de productos químico (colorantes, conservantes o estabilizantes…) son causas de múltiples enfermedades», señala Navas.

«Nuestro cuerpo tiene una gran capacidad de recuperación cuando evitamos las agresiones y nos alimentamos de forma adecuada». «Trato de concienciar a los participantes de que tienen que aprender a equilibrar su energía y mejorar de este modo su salud incorporando a su cocina diaria los beneficios de los alimentos naturales: cereales integrales (arroz, mijo, avena, cebada, quinoa…), proteínas vegetales (seitán, tofu, tempe…), algas, encurtidos y endulzantes naturales», añadió Navas.
Al evento no quiso faltar el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte así como el presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Pineda, Antonio Verde. En las próximas semanas se celebrarán otros cursos entre los que se encuentran los de cocina energética y natural, alimentación y salud infantil, cocina curativa, adelgazar de forma natural, postres sanos que no engordan, cocinar con tofu o cocinar con algas