Esta semana, el servicio municipal de Parques y Jardines ha procedido a la colocación de 30 nuevas palmeras a lo largo de la avenida a la que dan nombre.

Estas especies han sido colocadas para embellecer una de las avenidas más transitadas de la zona sur de la ciudad de Sevilla, ya que es la vía principal de salida en dirección a Cádiz, comenta el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.

La colocación de estas 30 nuevas palmeras forma parte de un sistema de actuaciones que está llevando a cabo la empresa Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Distrito Bellavista-La Palmera.

Las palmeras han sido ubicadas en el tramo que va desde los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 de Guatemala, Brasil y Colombia hasta el estadio del Real Betis Balompié, Benito Villamarín.

Otras actuaciones en el Distrito

Este verano se conocían los datos de poda del Distrito Bellavista-La Palmera donde, durante el curso pasado, se habían realizado un total de 5.051 podas. Parques y Jardines tuvo que actuar en los barrios de este Distrito con gran minuciosidad ya que la gran cantidad de naranjos requería un mayor trabajo en algunas zonas concretas.

Al igual que las podas, Parques y Jardines ha llevado a cabo nuevas actuaciones en este Distrito. La última ha sido la reposición del césped artificial en la avenida de Bellavista, una demanda de los vecinos y comerciantes del barrio que por estética, seguridad y comodidad necesitaban la sustitución de este elemento.

Estas labores de mantenimiento y cuidado se han sumado a otras que se han venido desarrollando en el distrito Bellavista-La Palmera durante los meses de verano y que ponen de manifiesto los esfuerzos del delegado, Rafael Belmonte, y su equipo por «velar por la seguridad y bienestar de los vecinos».