El distrito Bellavista-La Palmera, a través de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y Parques y Jardines, ha comenzado a recoger las naranjas amargas de las calles, plazas y zonas ajardinadas públicas de la ciudad de Sevilla, unas tareas que se irán acometiendo en los próximos meses.

Estas labores han comenzado en la barriada de Elcano, concretamente en la avenida Virgen de la Esperanza, calles Goleta, Falúa y Virgen del Carmen.  «Conforme se vayan terminando estos trabajos se irá realizando en las demás calles del distrito Bellavista-La Palmera para que cuanto antes se retire la naranja amarga de todos los árboles de las calles del distrito», comenta el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.

Con respecto a la ejecución de estos trabajos que se están realizando, la empresa adjudicataria ha ido avisando a los vecinos de que se iba a comenzar la recogida de la naranja amarga mediante la señalización de las calles con carteles con el fin de evitar el aparcamiento y solicitar la colaboración vecinal.

«La recogida de las naranjas de los árboles será completa para que no quede ningún fruto en el árbol. Una vez que quede retirado el fruto del acerado se procederá al barrido de los acerados, eliminando ramas, hojas y restos de frutos», afirma Rafael Belmonte.