En el día de hoy han comenzado las obras de mantenimiento en el Ceip Elcano de Los Bermejales. Las obras consisten en el
soterramiento del sistema de riego del arbolado del centro educativo para evitar el desgaste del sistema de riego, los escapes de agua como ha ocurrido en ocasiones anteriores en las que el agua salía del centro e iba a parar al parque del Paseo de Europa, y el peligro que todo ello ocasiona a los niños del colegio.

Además, se va a proceder a la reparación de zonas afectadas en el patio del colegio, como la puerta de acceso al centro que se encuentra pintadas con grafitis y se va a proceder a pintarlas de nuevo con la finalidad de que el centro escolar luzca su mejor cara.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, afirma que «estás obras de reparación y mantenimiento supondrán una mejor utilización de las instalaciones por parte de los niños que acuden al centro educativos, unas obras que se llevan a cabo con la colaboración de la dirección del centro así como del ampa».