Los presupuestos de la delegación de Seguridad y Movilidad han consignado la cantidad de 500.000 euros, que se transferirán a la Gerencia de Urbanismo, para la construcción de la nueva comisaría de Bellavista.

Ayer se celebró en la sede del distrito Bellavista-La Palmera la Junta de Seguridad junto a diversos representantes y entidades vecinales. En ella se habló de la nueva comisaría de Policía Local proyectada por el Ayuntamiento de Sevilla en el popular barrio de Bellavista, y que será una realidad a finales de 2013 estando prevista su ubicación en la confluencia de la Avenida de Jerez con la calle Asensio y Toledo.

Las instalaciones contarán con cuatro niveles; sótano y plantas baja, primera y segunda y su correspondiente dotación para que la ciudadanía de Bellavista cuente con «policía de barrio».

Este proyecto constituye una histórica reivindicación de los vecinos de Bellavista pero ahora pasará a ser una realidad. En palabras del delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, «poco a poco se están haciendo cosas para el bienestar de todos los vecinos del barrio».