Las obras en la parroquia del Sagrado Corazón de Bellavista comenzaron hace unos meses y está mucho más cerca de llegar la total restauración del templo. Una apertura que está previsto que llegue con el verano y cuyas actuaciones de mejora están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado.

De este modo, antes de que comenzaran las obras de restauración, tuvieron que realizarse varios estudios en los que se comprobó que era posible llevar a cabo una reconstrucción; algo que llenó de alegría a más de 15.000 vecinos y muy especialmente a todos los mayores del hogar del pensionista de Bellavista.

Y no es de extrañar ya que todos ellos han tenido que esperar más de siete años (a través de un requerimiento que hizo Urbanismo a la Diócesis le pidió que cerrase la parroquia ya que existía riesgo de derrumbe) para que las puertas del templo puedan llegar a abrirse de nuevo en los próximos meses.

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido comprobar el estado en el que se encuentran las obras del templo y compartir impresiones con los responsables de la obra.

«El Ayuntamiento de Sevilla va a colaborar para que Bellavista cuente con su parroquia, una tarea que no hubiera sido posible sin la ayuda de los vecinos que también han colaborado desinteresadamente para que se vuelva a ver en actividad la parroquia», comenta Belmonte.