Uno de los talleres más demandados del distrito Bellavista-La Palmera es cada año el de Corte y Confección que se imparte en el centro cívico ubicado en la calle Asencio y Toledo de Bellavista.

Allí, un nutrido grupo de mujeres a través de esta actividad vinculada a la industria textil hacen trabajos artesanales orientados al diseño de moda y a la confección de patrones para posteriormente realizar prendas de vestir. Por ello, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, quiso conocer sus trabajos y las animó a exponerlos en la clausura de los talleres socio-culturales.

Cabe recordar que los estudios de corte y confección son conocidos desde hace décadas entre numerosos grupos de mujeres de Sevilla ya que se encuentran entre los más antiguos de la formación profesional reglada.

Todas las alumnas demostraron conocer las técnicas de patronaje y cómo la plantilla realizada en papel sirve para ser copiada en el tejido adecuado y fabricar una prenda de vestir, cortando, armando y cosiendo las distintas piezas.