El Sadus ha acogido la Junta Municipal del distrito Bellavista-La Palmera de este mes de noviembre. Entre las propuestas aprobadas la mayor protagonista ha sido la e-democracia. Dos propuestas provenientes de esta plataforma han sido aprobadas.

Con 44 votos conseguidos en la plataforma e-democracia, llegaba a pleno la propuesta de instalación de un espejo de visión de tráfico en el cruce entre la calle Pineda con calle Viña de Peñarroya. Excepto por la abstención del grupo socialista, la moción fue aprobada por el resto de miembros del pleno. A su vez, con 54 votos, obtenidos por los vecinos en la misma plataforma online, fue aprobada otra propuesta referente al arreglo de la explanada enfrente al colegio Julio Coloma.

Tras la buena acogida de la plataforma e-democracia, vinieron otras seis propuestas que mejorarán ciertos puntos de los barrios del distrito. En primer lugar y por iniciativa del Partido Popular se colocará un bicicletero en la avenida de Grecia y se sustituirá el banco de la plaza de Las Cadenas que ha sido objeto de vandalismo.

Las propuestas del Grupo Socialista también fueron aprobadas y conllevan el adecentamiento del solar situado en la calle Jardín de la Marquesa, correspondiente al nuevo acceso del Ceip José Sebastián y Bandarán, la poda de las calles Dresde y Colonia, que se continúe con las fases de adecentamiento de la explanada del estadio Benito Villamarín y que se lleve a cabo un plan de conservación de las zonas infantiles del distrito.