El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha informado hoy del compromiso para concluir en breve la mejora de los accesos al centro de salud de Bermejales. De hecho, la Gerencia de Urbanismo ya está trabajando en la redacción del proyecto para esta segunda fase.

En este sentido, Belmonte ha precisado que «esta zona ya fue objeto de una primera acción de mejora por parte de este gobierno después de años de inacción y reivindicaciones de los vecinos, en la que se dotó de acerado a la parte del acceso que se corresponde con la glorieta donde confluyen Avenida de Alemania y Avenida de Jerez».

En cuanto al proyecto en redacción actualmente, el delegado del distrito ha explicado que se trata de una segunda fase de esta mejora de los accesos y que se intervendrá en el espacio interior que comunica la glorieta con el centro de salud.

Por tanto, ha advertido al portavoz socialista, Juan Espadas de que «le va a pasar como con la comisaría de Bellavista, que vino a hacerse una foto y a confundir a los vecinos diciéndoles que no se iba a construir, pero se referiría a su partido, porque el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha cumplido su compromiso y ya colocó la primera piedra, este nuevo equipamiento tan anhelado por los vecinos es una realidad que se está levantando».

«Ojalá el señor Espadas tuviera el mismo nivel de exigencia con otras administraciones y fuera a hacerse una foto al solar donde la Junta de Andalucía debía haber construido el instituto que reclaman los vecinos de Bermejales», ha añadido Belmonte, quien ha recordado también al portavoz municipal del PSOE «el abandono del Hospital Militar, sin uso desde hace 10 años».

En este sentido, ha destacado «la desfachatez de venir a exigir al alcalde unas mejoras de acerado ya previstas y ofrecerse como alternativa a escasos 50 metros de uno de los mayores ejemplos del fracaso de la gestión y el compromiso con Sevilla del PSOE, como es el antiguo Hospital Militar».

No obstante, considera «muy positivo que el señor Espadas visite el barrio de Los Bermejales después de tantos meses sin aparecer», aunque le ha instado a «escuchar todos los problemas que le plantean los vecinos, también los que son competencias de la Junta, no sólo lo que pueda usar políticamente para intentar desgastar al gobierno de Juan Ignacio Zoido».