El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Bellavista-La Palmera, ha llevado a cabo la habilitación y adecentamiento de un solar, ubicado en la calle Alonso Mingo número 7 de Bellavista, como bolsa de aparcamientos, debido a la creciente demanda de plazas en esta zona cercana a la Renfe.

El servicio de Parques y Jardines ha procedido al desbroce de la zona, que desde hace décadas se utilizaba como zona de concentración de residuos, con vistas a que se habiliten el mayor número de plazas posible.

En este sentido, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha indicado que «este solar cuenta con unos 700 metros cuadrados en el que pueden aparcar más de 50 coches»; y ha añadido que «supondrá una nueva zona  de aparcamientos en el barrio de Bellavista».

Estas próximas actuaciones se suman a las que se han realizado, como la retirada de la estructura metálica y la red que lo cubría, mientras que Lipasam ha limpiado el terreno y se ha creado una rampa de acceso a la zona de aparcamientos con hormigón y un mallado para darle solidez a la estructura.

El delegado del distrito ha precisado que «de este modo se dota de una bolsa de aparcamientos al barrio de Bellavista en una zona de bastante afluencia, ya que está junto a las inmediaciones del apeadero de Renfe en Bellavista»; y ha destacado que «hemos conseguido que un solar que estaba abandonado y que lo único que hacía era acumular basura quede habilitado como un aparcamiento totalmente gratuito para el uso y disfrute de los vecinos».

Por último, el delegado ha recordado que «desde el gobierno local estamos en todo momento buscando soluciones, y en este caso hemos llevado a cabo una medida que ha sido muy bien acogida por los vecinos del barrio de Bellavista».