El Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido la instalación de un aparcamiento en los terrenos del Puerto en la Avenida de la Raza. El Puerto de Sevilla, con fecha 3 de marzo de 2014, ha concesionado a la empresa «Aqua Spa y Gym» la explotación de los terrenos de su propiedad, ubicados en la Avenida de la Raza, con objeto de su utilización para aparcamiento de vehículos.

«Ello deviene del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado el 30 de octubre de 2013, a instancias del Partido Popular, con objeto de la utilización de dicho suelo, que ha permanecido un largo tiempo  sin uso, para paliar las carencias históricas de la zona de Reina Mercedes derivadas de la falta de aparcamiento», ha explicado el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, quien ha explicado además que «consideramos positivo que el Puerto de Sevilla haya sido sensible a esta petición del Partido Popular, acordada en Pleno Municipal y reiterada por los vecinos durante largos años».

En concreto, la nueva superficie tiene cabida para 200 vehículos y el distrito Bellavista-La Palmera solicitará al Puerto bonificaciones para residentes y estudiantes universitarios.

Por último, Belmonte ha querido resaltar que «esta solución puede ofrecer alternativas de estacionamiento a una zona tremendamente saturada de vehículos, con una gran población universitaria. Aun así, solicitaremos que la empresa concesionaria trate de manera preferente en la cuestión económica a los residentes y estudiantes de la Universidad de Sevilla que habitualmente pueden ser los usuarios de la nueva zona de aparcamiento».