El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Bellavista-La Palmera y Edificios Municipales ha licitado obras de mejora en materia de seguridad en el CEIP Lora Tamayo, en el barrio de Bellavista.

En concreto, estos trabajos tienen como objeto fundamental la sustitución de las carpinterías de acero por aluminio de las zonas comunes tales como aseos, oficinas o distribuidores de escaleras y la posterior colocación por celosías de lamas orientales en los huecos desprovistos de ellos.

Las actuales carpinterías de acceso abatibles presentaban el riesgo de que los alumnos pudieran sufrir algún percance. Por este motivo, el distrito Bellavista-La Palmera ha querido que se solucione el problema y se proceda al desmontaje de la carpintería de acero y aluminio, el desmontaje de rejas y elementos de protección en los huecos afectados, al desmontaje de las cajas de persianas, así como al desmontaje de las puertas de acceso al centro por ventanas de aluminio correderas.

Además, la inclusión de vidrios termo acústicos mejorará las condiciones del desarrollo de la actividad educativa así como las de ahorro energético. Los trabajos están previsto que duren dos meses y han sido presupuestados en 41.259,81euros.