El distrito Bellavista-La Palmera, a través del Área de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a la apertura del último tramo del Parque Guadaira a la altura de la avenida de Dinamarca, más de 20.000 metros cuadrados. Una propuesta que se aprobó en Junta Municipal de Distrito y que finalmente quedó ratificado por la corporación de Pleno Municipal.
Las obras han consistido en la conexión del carril bici del Parque Guadaira y sus sendas peatonales con el Parque periurbano de los Bermejales, a través de la avenida de Dinamarca. Además se ha procedido al cerramiento en el lindero del parque a lo largo del enlace de la SE-30 con el acceso de la cerretera de Utrera así como al que se encuentra frente a la parcela del Laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. A su vez, se ha procedido a la conexión de la red principal de riego del Parque Guadaira con la del parque periurbano de los Bermejales así como al acondicionamiento de la parcela localizada junto al parque colindante con la calle Ámsterdam y la avenida de Italia. También se han llevado a cabo las plantaciones complementarias de árboles en distintas zonas del parque y sus conexiones.
La conexión del carril bici y sendas peatonales entre el parque del antiguo cauce del rio Guadaira y el parque de los Bermejales ha comprendido la ejecución de nuevos firmes y pavimentos a través de la Avenida de Dinamarca que facilitarán el tránsito peatonal y de ciclistas de forma segura y confortable. Además se ha procedido a la adecuación de los accesos al parque a través de la avenida de Holanda.
«Hemos conseguido que se haya llevado a cabo una ampliación del parque del Guadaíra,contando con la parcela colindante con la Calle Ámsterdam y las avenidas de Italia y Dinamarca, con más de 20.000 nuevos metros cuadrados de zona verde siempre merced a las peticiones vecinales», el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.