La delegada de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado en respuesta a las declaraciones del Grupo Izquierda Unida sobre el Centro Deportivo Ifni que «lo primero que debe hacer es documentarse antes de hablar  y no desinformar a los sevillanos. El IMD va a invertir unos 165.000 euros en mejoras del CD Ifni, principalmente en la reforma integral de las pistas exteriores del centro deportivo».

En este sentido, Sánchez Estrella ha declarado que «en el mes de septiembre estarán terminadas las nuevas pistas. Cuando gobernaban no gastaron ni un euro en mejorar las pistas exteriores del Centro deportivo Ifni. El modelo que existía con IU en el deporte municipal eran los escándalos y las grandes modificaciones presupuestarias en las construcciones. Ahora tenemos más actividades deportivas, más horas para que los sevillanos puedan realizar deporte, más subvenciones para el deporte base y hemos pagado más de 3 millones de euros de la herencia heredada».

«Le recuerdo a los sevillanos y al candidato de IU que durante 8 años lo único que hicieron es despilfarrar el dinero de los sevillanos sin ningún pudor. Además el objetivo cuando gobernaban era convertir el CD Ifni en una concesión administrativa. Y también hay que recordar que en el Centro Deportivo Ifni, bajo el mandato de IU, se realizó unas obras que costaron más de 500.000 euros, el doble de lo que estaba presupuestado. Y ahora en el 2015 vamos a arreglar las pistas exteriores que ellos nunca ejecutaron a pesar de contar con grandes cantidades en para inversiones. No les preocupaba el deporte sevillano», afirmó la delegada María del mar Sánchez Estrella.

Sánchez Estrella ha indicado que «los representantes de IU son unos maestros de la demagogia, habla de privatizar cuando durante su mandato externalizaron todos los servicios y muchos programas.  Hemos ordenado el deporte municipal que era un desastre absoluto, el 90% de las instalaciones están siendo gestionadas por entidades deportivas. La única herencia difícil de gestionar ha sido la que dejaron en el IMD, una deuda de 3.500.000 de euros por dejadez, falta de seguimiento en las instalaciones municipales, presupuestos desorbitados en actividades deportiva Eso sí era un torpeza en la gestión que hemos pagado los sevillanos y la ciudad. Eso es lo que hay que evitar que vuelva».