El distrito Bellavista-La Palmera es el que más recién nacidos tiene. Así lo muestran los datos del Padrón Municipal, que no dejan lugar a dudas en cuanto a que el Baby Boom ha llegado a la zona.

Con 626 niños de 0 a 4 años y 558 niñas, Bellavista-La Palmera se sitúa como líder indiscutible en la categoría de «distritos con más bebés». Se trata de un dato muy importante que resalta el crecimiento de estos barrios, lo que no solo es un beneficio para el distrito sino para la ciudad entera.

Parece que Bellavista-La Palmera es el distrito que está levantando la natalidad en la capital andaluza. Quizá por las nuevas construcciones residenciales, el crecimiento de estos barrios y, sobre todo, el ambiente de los mismos lo cierto es que los datos son claros. Un total de 1184 niños de 0 a 4 años al que le siguen los 482 del Casco Antiguo. Una gran diferencia entre este primer y segundo puesto en natalidad.

Cerro-Amate sería el siguiente en la lista con 226 (122 hombres y 104 mujeres), seguido muy de cerca por el Polígono Sur con 213 (121 niños y 92 niñas). Los siguientes distritos son Nervión y Triana, ninguno de ellos llega a los 200 infantes de estas edades. El primero tiene 196 (113 niños y 93 niñas) y los trianeros se quedan muy por debajo con 137 (59 niños y 78 niñas).

Los datos que avalan la natalidad de Bellavista-La Palmera son para sentirse orgullosos. El distrito se convierte en el que más bebés tiene de toda la ciudad, unos barrios muy jóvenes que deben dar ejemplo a todos los demás de que con la crisis también se puede formar una familia.