Ayer domingo se celebró, en las calles de Los Bermejales y de Heliópolis, la procesión del Corpus Christi. Fueron dos las comitivas que discurrieron por las calles de dos barrios del distrito Bellavista-La Palmera.

La primera en horario fue el Corpus de Los Bermejales y Elcano que realizó su salida a las 9.30h desde la parroquia Nuestra Señora del Mar ubicada en la calle Corbeta. La comitiva estaba formada por representantes de la parroquia así como de la Custodia, todo ello en una procesión que discurría por las calles engalanadas en las que numerosos vecinos colocaron pequeños altares efímeros.

No muy lejos de allí, en las inmediaciones de la parroquia de la hermandad de la Misión, La Archicofradía realizó su solemne procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Heliópolis. Y es que, la hermandad de La Misión, al ser también sacramental, ha tenido siempre el anhelo de poder recuperar esta procesión eucarística que este año ha sido posible gracias a la colaboración de su Director Espiritual y Párroco, P. Antonio Garófano.

El Santísimo fue en el paso procesional del Inmaculado Corazón de María en una custodia cedida a la parroquia recientemente. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Santa María del Alcor. Una cita a la que quiso también asistir el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.