El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido conocer al nuevo cónsul general de Rumanía en Sevilla, Manuel Plesa. Y es que el consulado de Rumanía en nuestra ciudad se encuentra ubicado en la calle Nicaragua del barrio de Heliópolis.

Según comentó Manuel Plesa se encuentran «como en casa» aunque haya una distancia de tantos kilómetros con su país. La república de Rumanía tiene una población de casi 22 millones de habitantes y aproximadamente 12 millones se han tenido que ir de su país en busca de mejoras y oportunidad de mejorar en el ámbito laboral. Sevilla ha sido, en los últimos años, ciudad de acogida para una gran parte de rumanos que tuvieron que abandonar su país, y es por eso por lo que el delegado del distrito Bellavista-la Palmera quiso visitar el consulado y conocer el trabajo que realizan.

Tal y como contó el cónsul general, el consulado de Rumanía en Sevilla da servicio no sólo a los rumanos que se encuentran en la capital andaluza sino que vienen procedente de Huelva, (donde muchos rumanos trabajan gracias a la recolección de la fresa), Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén o Granada. También dan servicio a los que se encuentran en Murcia, Ceuta o Melilla. En Almería, debido a la gran cantidad de rumanos que residen allí, tienen un vice-consulado propio.

Según comenta el cónsul general, «las presencias institucionales rumanas en España reflejan el calado y el dinamismo de las relaciones bilaterales extensas entre Rumania y España, así como la preocupación de asegurar los servicios específicos para la gran comunidad rumana que vive en España».

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera quiso tenderle la mano al cónsul general y «ofrecer el apoyo necesario así como seguir manteniendo una buena relación en beneficio de todos los vecinos del distrito en el que se incluyen los miembros de la comunidad rumana».