El distrito Bellavista-La Palmera ha aprobado en la última Junta Municipal de Distrito instar a la Junta de Andalucía a que informe sobre el estado de las obras del Hospital Militar y porqué se mantiene una grúa allí instalada. La cita del mes de julio ha tenido lugar en la sede del Centro Cívico de Bellavista ubicado en la calle Asencio y Toledo.

Tras la lectura de la aprobación del acta de la sesión anterior y se leyese el informe de la Presidencia, pasaron a votar las propuestas presentadas por parte de los partidos políticos y las distintas asociaciones de vecinos que conforman el distrito Bellavista-La Palmera.

En primer lugar se debatió acerca de un cambio en el nomenclátor de una calle. Concretamente fue una propuesta presentada por el delegado del distrito, Rafael Belmonte, y defendida por la directora del distrito, Carmen Caparrós. Tras ser votada resultó ser aprobada por unanimidad el que se denominara definitivamente como Plaza Nuestra Señora de Valme al espacio conocido oficiosamente con ese nombre y denominar el tramo entre las calles Quintas de Bellavista y Marcos Ana, a petición de vecinos residentes, tal es el caso de Federico Jiménez, como Calle Virgen de Valme.

El plato fuerte de la Junta Municipal de Distrito ha sido la petición que ha realizado el PP para que se inste a la Gerencia Municipal de Urbanismo a que se informe sobre la situación de la grúa instalada en las obras del Hospital Vigil de Quiñones (Hospital Militar) y además, instar a la Junta de Andalucía, a través de la  Consejería de Salud, para que se informe sobre el estado de estas obras y porqué se mantiene la grúa en dicho lugar, la cual también fue aprobada por unanimidad, tras ser defendida por Nicolás Torres.

Tras la propuesta del PP, continuaba la propuesta del PSOE (instar a la delegación municipal competente a que se ejecuten urgentemente las obras de conservación necesarias para la seguridad y salubridad en el CEIP Lora Tamayo) pero no pudo ser votada puesto que no se encontraba allí ningún miembro del grupo PSOE para defenderla.

A continuación fueron dos las propuestas presentadas por Pedro González Palomares, representante del grupo IU. En primer lugar instar a la delegación competente a que proceda al estudio y adaptación de medidas para evitar accidentes en la puerta de acceso y salida del IES Bellavista, aprobada por unanimidad y en segundo lugar instar al Parlamento Andaluz y al Consejo de Gobierno a que se continúe en la defensa del derecho a la vivienda; así como manifestar el rechazo al recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos de la ley 1/2010 del derecho a la vivienda en Andalucía, fue votada a favor por parte de IU, La asociación de mujeres de Bellavista y el Hogar del Pensionista, contó con la abstención del AMPA del Claret y contó con el voto en contra de todos los integrantes del PP, la asociación de vecinos Jardines de Hércules y Bermejales 2.000.