El distrito Bellavista-La Palmera celebró en la tarde de ayer la Junta Municipal de Distrito correspondiente al mes de julio.

No fue una Junta Municipal marcada por la discrepancia ya que todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad a excepción de la presentada por el PP que fue aprobada por mayoría aunque contó con cuatro abstenciones.

De este modo, de todas las asociaciones de vecinos representadas en el Pleno, tan sólo Unidad de Bellavista fue quien hizo tres propuestas. La primera de ellas instar a las Delegaciones competentes a que se arregle el acerado de la calle Soria junto al número 33 y se efectúe la retirada de basura correspondientes.

La segunda correspondía en instar a TUSSAM a que se restablezca la parada del 37 y la 3 a la altura del concesionario Ford y en tercer lugar, acondicionar las rampas que dan acceso a la plaza de las Cadenas ya que están muy inclinadas.

Por su parte, la propuesta del Partido Popular era instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que se retire el acuerdo de cerrar 70 camas en verano por el bien de los usuarios del hospital de Valme en Bellavista.

Izquierda Unida cerró la Junta Municipal con la petición al delegado del Distrito, Rafael Belmonte, a que se abra un proceso de dialogo y consulta a las entidades y colectivos del distrito sobre la idoneidad de colocar un letrero indicativo de «Sevilla» en la glorieta Presos de los Merinales.

Se trata de unos letreros indicativos que el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla está colocando en distintos puntos de la ciudad y que se ampliará por la carretera de Cádiz a la primera rotonda de Sevilla en la zona de Bellavista.