Que se haga viable el proyecto de Cortijo del Cuarto es un objetivo claro del Grupo Popular del distrito Bellavista-La Palmera. Se trata de un proyecto de construcción de 5.550 viviendas que, según el PP, en caso de no llevarse a cabo costaría doce millones de euros.

En el Cortijo de Cuarto, situado en el barrio de Bellavista, estaba previsto desarrollar 136 hectáreas con 5.550 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial, crear 480.000 metros cuadrados de zonas verdes, 194.000 para equipamientos y 55.000 para uso terciario.

En agosto de 2012, la Diputación paralizó la construcción de viviendas en Cortijo de Cuartos por no ser «un buen momento para vender patrimonio» según palabras de Fernando Rodríguez Villalobos. Actualmente, el Grupo Popular del distrito Bellavista-La Palmera, está poniendo todos sus esfuerzos en la viabilidad de este proyecto que «ofrecería puestos de trabajo y daría techo a quien no lo tiene».

«Pueden ser viviendas en régimen de alquiler, no tiene por qué ser a nivel de venta» explican los representantes del PP del distrito Bellavista-La Palmera en la última junta de distrito durante la propuesta de éstos de hacer viable el proyecto. Ante esta iniciativa, tanto el grupo socialista como Izquiera Unida votaron en contra por considerar que no se trataba de un proyecto necesario hasta que no exista una situación de «pleno empleo».

Finalmente, con cuatro votos en contra, una abstención y once votos a favor, la propuesta del Grupo Popular se llevará al Pleno municipal.