El helicóptero que el Ayuntamiento quiere colocar en la glorieta de la avenida de Jerez, esquina con la avenida de Italia, se instalará a través de patrocinios de empresas privadas. Así lo decidieron los miembros de la Junta Municipal del Distrito Bellavista- La Palmera en la sesión celebrada en la tarde de este pasado jueves en la casa de hermandad de la archicofradía del Inmaculado Corazón de María, situada en la calle Teba.

Con once votos a favor, cuatro en contra y una abstención se aprobó finalmente esta propuesta presentada por el grupo popular. De esta forma, José Luis Díaz, portavoz del Partido Popular, defendió la petición asegurando que el Ayuntamiento de Sevilla quiso agradecer al Batallón de Helicópteros de Maniobra su labor otorgándole la medalla de la Ciudad el pasado 30 de mayo y en repuesta, ellos donaron este helicóptero que el Consistorio quiere colocar en Los Bermejales. Díaz adelantó que ya hay varias empresas que quieren patrocinar la obra.

En este mismo sentido, el portavoz del grupo socialista, Luis Duarte, instó al Ayuntamiento de Sevilla a que paralice el contrato negociado sin publicidad para instalar el helicóptero. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

También fue aceptada por todos los miembros del pleno, la propuesta para que se saque a concurso público los diferentes locales propiedad de Emvisesa para el uso de emprendedores y empresas de nueva creación con un alto nivel de innovación.

Propuestas de E-democarcia

El delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, actúo en esta Junta Municipal en calidad de vecino y llevó una propuesta a través de la plataforma E-Democarcia. Pérez solicitó el arreglo y compactación del albero de los carriles peatonales del parque periurbano de Bermejales. Esta petición fue aprobada por unanimidad, así como la presentada por María José Ríos Salazar para que se arregle el acerado e iluminación desde la calle Villa de Peñarroya hasta el colegio Julio Coloma.