El nombre de Domingo Calvo está unido a la barriada de Pedro Salvador prácticamente desde que comenzó la edificación de los primeros bloques de viviendas, y en adelante, lo estará durante muchos años más puesto que, el pasado jueves, la Junta Municipal del distrito Bellavista-La Palmera acordó dedicar una plaza a este ilustre hostelero del barrio, recordado por varias generaciones en la zona.

La propuesta, de la asociación de vecinos de la barriada de Pedro Salvador, era dedicar el nombre de una plaza junto a la sede de la asociación. Domingo Calvo, conocido por estar toda la vida detrás de la barra del bar «Los Palacios» y que ahora es conocido como «Las Niñas», es todo un emblema entre los vecinos de la barriada.

Aunque falleció hace 5 años, su recuerdo sigue vigente entre quienes lo conocieron, especialmente entre sus «feligreses» en el negocio que regentó durante toda su vida. Ahora son sus hijas Margarita y María del Mar las que continúan con el negocio hostelero de su padre, un bar que en abril de 2014 cumplirá 55 años de apertura ininterrumpida desde 1959.

No es de extrañar que Domingo también sea recordado por su afición al fútbol y su reconocida militancia como seguidor del Real Betis. No en vano, su bar se encuentra a escasos metros del estadio verdiblanco y además, no faltó una temporada en la que no renovara su carnet de socio del que, curiosamente, nunca disfrutó personalmente, puesto que cedía su abono -siempre en una de las zonas preferentes del estadio- para sus vecinos y amigos, especialmente los más humildes del barrio, para que éstos disfrutaran cada fin de semana de los partidos.

La propuesta, aprobada por unanimidad, fue defendida ante el pleno del Distrito por Sebastián Losada, tesorero de la asociación de vecinos de Pedro Salvador.