Los responsables del Instituto de Enseñanza Secundaria Bellavista, ubicado en la carretera de la Isla en el límite entre Sevilla y Dos Hermanas, solicitaron ayer al delegado del distrito, Rafael Belmonte, que estudie la posibilidad de colocar una valla de seguridad o varios bolardos a la salida del centro. Según le indicaron, es un paso muy transitado de bicicletas y al circular a una velocidad considerable los peatones y los vehículos a la salida del centro muchas veces no los perciben y se pueden provocar accidentes.

Belmonte visitó el centro para conocer a sus responsables, y se comprometió a trasladar la petición a la delegación de Urbanismo con el fin de que «se estudie la viabilidad de la misma y con pequeñas actuaciones como éstas consigamos que haya más seguridad a la hora de acceder al centro educativo».

Otras actuaciones en centros educativos
Hace algunas semanas, el distrito colocó varios bolardos en el Centro de Educación Infantil «Creatividad», de gran tradición y arraigo en el barrio de Bellavista. De esta forma, se solucionaban los problemas que existían de movilidad.