El espíritu de la Expo 92 volverá al Distrito Bellavista-La Palmera durante unas horas este viernes, y lo hará gracias al taller de cocina y restauración del IES Heliópolis. El centro educativo anima a todos los amantes de la gastronomía a disfrutar de su menú “Sabores del recuerdo. Expo del 92. Ruta por los pabellones”, compuesta por los platos más internacionales y elaborado por los alumnos de cocina.

Los primeros platos están inspirados en las lejanas Antípodas. El trampatojo de chorizo criollo y la ensalada australiana de langostino serán las propuestas que representen al otro lado del planeta. Para continuar, será el turno de las antiguas colonias africanas, con una pastela de pollo y una pirámide de cous cous.

Ya en Europa, la crema de gorgonzola con falso caviar será el plato con origen italiano, seguido de un salmón con hojaldre típico de los países nórdicos. El cerdo indonesio finaliza con la parte del menú internacional.

Para acabar, después de ‘viajar’ por todo el mundo, la comida terminará con un postre de inspiración andaluza, la torrija de naranja amarga con helado de azahar. El precio del menú completo es de 17 euros por persona, sin incluir bebida. Las reservas para el almuerzo, que empieza a las 14:30, pueden hacerse en el número 625482112.

Un comedor muy solicitado

El Departamento de Hostelería y Turismo organiza cenas y almuerzos todos los meses para dar a conocer el fruto de los distintos ciclos de enseñanza del centro. Las propuestas gastronómicas que ofrecen son muy variadas, desde “gastrotapas” con inspiración japonesa hasta menús inspirados en una zona de España, como el “Menú de Valencia y Murcia” o el “Menú regional Galicia-Asturias”.

Las comidas ofrecidas en el IES Heliópolis cuentan con un gran éxito entre el público, de tal forma que, en ocasiones, las plazas se agotan semanas antes de la jornada gastronómica. Tanto el menú dedicado a la Expo 92 como el resto son una oportunidad magnífica para conocer nuevos sabores de una forma económica y diferente.