No cabe duda de que el Parque Guadaira se ha convertido en el pulmón verde del Distrito Bellavista-La Palmera, consiguiendo además conectar barrios como Los Bermejales, Heliópolis y Pedro Salvador. Más de 60 hectáreas de espacio verde que invitan al disfrute de los vecinos y de todos los sevillanos.

Un parque que cuenta con 4.541 árboles, 40.171 arbustos, 3 kilómetros de viario peatonal y 3.8 más de carril bici. A lo que además, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido añadir con un presupuesto de 1 millón de euros, bancos, futuras farolas y juegos infantiles y de mayores (circuitos de fitness) así como zonas de esparcimiento canino (con juegos de agility para perros y los ya famosos pipican).

«El Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido que este terreno que era una escombrera pase a ser un referente en la ciudad. Un pulmón verde en la ciudad de Sevilla con una inversión de 20.7 millones de euros que han asumido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el consistorio sevillano. Este parque ha conseguido la cohesión urbana, social y cultural ya que además incorpora el arreglo del entorno de colegio Corpus Christi» señala el delegado del Distrito, Rafael Belmonte.

Los juegos infantiles adaptados para menores con movilidad reducida se han instalado a la altura de la calle Copenhague. «Esta actuación realizada en el Parque Guadaira entre los barrios de Heliópolis y Los Bermejales, refleja el compromiso adquirido por el alcalde Juan Ignacio Zoido para equipar los parques de la ciudad con nuevos juegos adaptados para niños con discapacidad y dotar al parque del mobiliario necesario como es el caso también del circuito fitness que va en el eje longitudinal del parque con áreas dotadas con juegos biosaludables con una inversión de 15.000 euros» ha querido destacar Belmonte.

Además el parque cuenta con dos grandes láminas de agua que evocan las riberas del Guadaira antes de su desvío a Punta del Verde y en el que convivirán aves que suelen anidar en el cauce del citado río.